lunes, 18 de marzo de 2013

Entrevista a Juan Martín en Radio Marca.

El jugador integrante de la pareja 1, Juan Martín Díaz, en su entrevista a Radio Marca se posicionó a favor de Padel Pro Tour, habló de que la mayoría le ha arrastrado a cambiar a WPT. Además mencionó que sus palabras le han supuesto multas en el apartado económico.

Habló de sus orígenes en el pádel, que empezó a jugar al tenis casi desde que nació y que alternaba pádel y tenis. Abordó el tema del binomio Juan-Bela. "He tenido la suerte increíble de encontrar al compañero perfecto...le encanta enredar de los pies a la cabeza y la relación es espectacular""En un deporte de 2, lo más difícil es la relación entre los compañeros, el ego cuando va bien y echar balones fuera cuando te va mal".



Su coach, Miguel Sciorilli, la base del éxito está en que cada uno de ellos "están considerados por sus compañeros los mejores de su lado". "Son perfiles tan diferentes, lo que hace que se complementen a la perfección".

Recordemos que ya son 11 años los que llevan compitiendo los dos monstruos de nuestro deporte. Juan Martín comentó que después de tanto tiempo, (6 años atrás), la separación a la hora de entrenar jugó en beneficio de la pareja, pero que no lo recomienda en parejas iniciándose. Remarcaron anécdotas en las que ambos jugadores han coincidido en la misma ciudad sin saberlo y uno jugando al tenis con unos y el otro al pádel con unos distintos.

Sciorilli sufrió las bromas de locutores y su jugador con las comparativas con Mourinho y su costumbre de vestir de negro. Sciorilli remarcó la virtud de Juan Martín de la improvisación, la inventiva, la capacidad de resolver situaciones... El propio Juan Martín habló de que "no me considero el mejor smasheador, ni voleador... me coloco en un sitio que los rivales no esperan que esté, es lo que me caracteriza y creo que mi principal virtud."

Sobre carencias en su juego, aspectos a mejorar, JMartín declaró que "hay muchas más cosas de las que la gente piensa. Mi revés es el punto más flojo mío, al igual que el resto, que es lo peor que tengo" "Muchas veces, la gente me pregunta que cómo podemos tener Fernando o yo un profesor, pero muchas cosas pueden hacer mejorar tu juego"


Respecto a su situación como PAREJA N1, Juan reconoció que "soy una persona a la que las cosas le influyen bastantes y he tenido muchos problemas, pero ahí entra la labor de los psicólogos (Óscar Lorenzo) , para paliar la ansiedad que pueden generar estas situaciones...Ha sido una de las cosas que peor he llevado siempre, cada vez que vamos a jugar un torneo, si no ganamos, todo el mundo pregunta por qué, si no ganamos los primeros 3 o 4 torneos, todo el mundo dirá que estamos acabados, que Bela tiene mal el codo o que yo estoy mayor con 37 años...pero ni mucho menos, tenemos pádel para los próximos 2 años por lo menos"  Además, su psicólogo Óscar Lorenzo comentaba el detalle importantísimo de que uno se puede cansar de perder, pero nunca de ganar. Además "la gente no se cansa de ver jugar a Juan y Bela"


Hablando sobre la expansión del pádel, el deportista cree que "no existe un buen plan de negocio para expandir el deporte. No tengo claro quién debería ser el inversor que hiciera esto, porque en manos privadas hablaríamos de acciones aisladas, creo que faltan 20 o 30 años para que el pádel sea un deporte realmente internacional"

En un futuro, Juan Martín se ve ligado al pádel, "dirigiendo una academia, o con mi propio club o colaborando con alguna marca, no sé, nací ligado a una raqueta y el pádel me ha aportado la mayor parte de mi vida"

Además, dejó un consejo de cara a jugar contra zurdos: "Hay que entender que todos los efectos van para el otro lado, hay que pensar que hay que jugar todo al revés, como si fuera un espejo"


Muy agradable el crack argentino y desde el blog agradecer a Marca la dedicación y los espacios que están dedicando al pádel.



0 comentarios: