lunes, 13 de enero de 2014

Tomando un café con… Dani Herrera ( DH10 )


Hoy traemos a Dani Herrera, un profesional del Pádel al que os hemos invitado en varias ocasiones a leer y conocer sus ideas y sus pensamientos sobre el pádel y todo lo que le rodea. Además desde un punto de vista distendido y diferente.





Muy buenas Dani, gracias por atender a Pádel desde Segovia

DH: Un placer y gracias por darme la oportunidad de poder compartir

Lo primero: El traje de Messi para la gala del balón de Oro…

DH: Es terrible sí!!.. es para multar al asesor de imagen de ese chico, pero para gustos…

Cómo define Dani Herrera a Dani Herrera:

DH: Bueno yo soy una persona bastante sencilla aunque a priori pueda parecer lo contrario. Con el tiempo he aprendido a que es mejor que opinen los demás, pero que opinen las personas que me conozcan. Hay mucha gente que opina sobre mí y sobre lo que hago, pero realmente no conocen como soy ni por qué hago las cosas que hago. Hay una frase que he conocido hace poco que me define bastante bien: “haz las cosas con tus propias manos, hazte a un lado y descubrirás quien eres”. Claro que se cómo soy; soy muy extremista y muy obsesivo con todo lo que hago, pero por encima de todo, soy una persona muy trabajadora y muy respetuosa (en algunos casos demasiado respetuoso). Vamos a dejarlo en que soy muy trabajador.



Si yo tengo ahorrados 600 euros, dinero con el que podría hacer casi cualquier curso de monitor de pádel, ¿por qué formarme con el Registro Profesional Padel Plus y no con otros formadores?

DH: Para empezar cada persona puede invertir su dinero en lo que quiera, y partiendo de la base de que nuestra formación no vale tan cara, entendemos que la vida está bastante complicada como para cobrar importes de esa magnitud por una formación de estas características, nosotros desde el principio tuvimos claro que no vamos a privar a nadie de que tenga una oportunidad laboral. Pero si decide formarse con mi empresa de formación se va a encontrar tres cosas: Se va encontrar cosas completamente diferentes con enfoques e iniciativas diferentes, se va a encontrar que lo damos todo al 100% que no nos guardamos nada y fundamentalmente, se va a encontrar un asesoramiento continuo 24 horas, 365 días y eso las personas que hemos formado lo pueden decir, nuestro objetivo es AYUDAR A LOS DEMÁS. Nosotros no somos ni mejores ni peores, nosotros simplemente somos diferentes.

Sé que no te muerdes la lengua… ¿cuándo y por qué se rompe el sueño de ser jugador profesional y empieza el sueño de “VOY A FORMAR EL MEJOR EQUIPO DE FORMADORES”?

DH: Aclarar que jamás en mi vida me he considerado jugador profesional de pádel, yo me considero un buen profesional del pádel (son cosas diferentes). Realmente decido desvincularme de la competición cuando esta deja de motivarme. Soy una persona que necesita sentir lo que hace, tener proyectos que me llenen, de hecho mi vida se basa en buscar constantemente experiencias que me hagan sentir y eso llegó un momento que la competición no me lo daba. Todo eso sumado a que lo que percibía en el seno interno del circuito me parecía que estaba entrando en una fase que para mí no era lo correcto, no era sano, pues decidí no ser partícipe de esa historia. Había que elegir (una de las cosas más complicadas de esta vida), elegí por hacer mi camino y aprender de los demás caminos por muchas piedras que tuviera. Conocer y ayudar a personas nuevas todas las semanas me aporta mucho más que intentar ganar un partido de pádel y más sabiendo, que no dispones de tantas armas como para si ni siquiera disputarlo.

Segovia:

DH: Tengo una especial debilidad por una ciudad que me apasiona, que se llama Santander, me parece fascinante y eso que conozco toda España de arriba abajo, pero he de reconocer que tras conocer Segovia, me enamoró a unos niveles que jamás podía imaginar. Me resulta inefablemente bella vuestra ciudad. Y allí tengo a dos personas muy importantes que he conocido este año; una  forma parte de mi empresa de formación, a mi gran amigo Iván García que es un gran profesional y otra es Ana Contreras que me parece una persona muy valiente.

A parte del nacimiento de Helena, ¿por qué 2014 va a ser un año muy especial? ¿Qué puedes adelantar?

DH: Helena llega probablemente en el momento donde soy más feliz. Amo a la madre con locura y todo lo que soy es gracias a ella. Helena junto con Daniel e Isaac hacen que mi vida sea preciosa. Por lo demás no hay nada en especial, simplemente se trata de vivir cada día como si fuera el último, experimentar cada kilómetro que haga con el valor que eso supone, seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo gracias a mi equipo de profesionales que ellos son lo importante. Yo simplemente soy la cabeza visible del trabajo de muchísimas personas. Pero el 2014 será especial por dos razones; por sacar a la luz un nuevo curso que va a cambiar la vida de las personas, será en Abril y por sacar adelante un proyecto en el que llevo cerca de 3 años trabajando que se llama AP Exclusive DH10. No existe nada como eso.

¿Cúal es tu principal consejo para el jugador de pádel amateur que quiere mejorar?

DH: Que contrate a un buen profesional de la docencia del pádel, que intente divertirse siempre, que meta la bola en el césped y que no opine (complicado eh jejejej)


¿Cómo se ve Dani Herrera dentro de 20 años?

DH: Disfrutando de todas aquellas cosas que hoy por hoy no puedo permitirme disfrutar; componer mi música, viajar para conocer otras culturas y dedicar tiempo a las personas que me necesitan de verdad; mis hijos, mi novia, mi madre, mis hermano, familia y mis amigos.

Los políticos…

DH: Son unos sinvergüenzas absolutamente todos, sin corazón, sin alma y sin escrúpulos. Me indigna mucho ver a personas que no tienen para comer y no se toman medidas al respecto. Jamás podré entenderlo y es algo que me enfada muchísimo.

¿Podría Dani Herrera llegar a meterse en política alguna vez?

DH: Si, tengo en proyecto en 4 años presentarme a alcalde de San Roque, para demostrar que las cosas se pueden hacer bien y que además es bastante sencillo.


Para Terminar, vamos con el Test Pádel desde Segovia:




Una PALA: M-61 Plus, hemos dado con la tecla

Unas BOLAS: las Wilson de toda la vida

Un CALZADO: Asics

Algo imprescindible para jugar: la pala

¿Por 3 o te la traes?: Me resulta complicada las dos, pero por 3 metros se me da mejor

¿Dejada o bola profunda que muere?: no tengo talento, por lo cual profunda que muere

Te da más rabia una cinta o con un rebote “extraño de la malla”: la cinta obviamente

Si no jugaras al pádel te dedicarías a: a ayudar a los demás a encontrar su camino, jeje

Un sueño por cumplir en el pádel: no soy una persona de sueños, soy una persona de objetivos y aun me quedan muchos por cumplir. Al menos me quedan 4 años más a este ritmo para llegar donde quiero llegar.

Un sueño cumplido en el pádel: Mis cuatro empresas que me han permitido conocer a muchas personas que merecen la pena. Seguiré creando las cosas con mis propias manos, me haré a un lado totalmente inmune a las críticas destructivas y eso me permitirá descubrir quién soy cada día para seguir mejorando.


Agradecimientos: En primer lugar a Pádel desde Segovia por darme la oportunidad de que la gente me conozca más y mejor. Agradecer a mi novia Bea su apoyo incondicional, a Francis mi gerente que lo es todo para mí, a mi equipo de trabajo Pedro, Ana, Godo, Santi, Patricia, Ratia, Germán e Iván por ayudarme a crecer, a la familia Martínez Osorio de MACH PÁDEL por hacerme partícipe de este proyecto, a Technology Sport  por confiar y TD Sistemas por aportar. Y a las 644 personas que nos han confiado su formación y a todos los inversores que nos han confiado sus empresas para ayudarles. Gracias

0 comentarios: