Empezaremos hablando por la Yarara SOFT fabricada por Akkeron, los primeros modelos que existieron. Para mí, esta pala transimitía mucha sensación de control en los golpeos desde fondo de la pista y en la volea, sensaciones parecidas a las que tuve con las palas de Ochopadel, pero me faltaba un punto de Pegada.
De esa pala pasé a la PowerPadel 2000, para que tenía un sonido muy característico y un punto más de salida que la Yarara, pero con un punto dulce mucho más reducido.
El siguiente modelo que cayó en mis manos fue la NB RSX Carbon 7.1, pala que despide como pocas. Una pala en la que al pegar a la bola transmite toda la fuerza a la pelota y permite sacar la bola con mucha potencia.
Actualmente combino los 2 modelos de Brava 2 de Star Vie, Brava 2 y Brava 2 Soft.
Mi brava 2 está en 398grm, protector y over incluídos y la Brava 2 Soft en 385.
Mis 2 palas en Enero 2014 |
El cambio en la goma se traduce en sensaciones distintas. La pegada con la Brava 2 es mucho más seca y contundente mientras que con la Soft la sensación es completamente distinta, primando la parte técnica a la hora de pegar para conseguir el éxito. En la volea y la bandeja, el modelo soft permite más margen de error cuando impactas a la bola, pero cuando bloqueas es algo más difícil de controlar la Soft que la normal.
A partir de ahora, cuando realice un testeo de palas, comparando y conociendo mis gustos podréis saber si la pala se puede adecuar a vuestras necesidades..
0 comentarios:
Publicar un comentario