lunes, 8 de abril de 2013

Final Four, allá VAMOS!

Llegó el domingo, llegaron las 17:30 y los equipos estaban prepardos. Como locales, Padelzone Rojo, que se ganaron el liderato del grupo "A" a pulso. En frente, RS Hípica A Padelfanatic, 2os clasificados del grupo "B".

Por si el enfrentamiento (por ser cruce directo recordemos que se jugaba a 5 encuentros en lugar de los 4 habituales) no era emocionante de por sí, caprichos del destino, se jugaron 4 partidos a la vez y se dejó el 5 para jugarse solo.

La gran remontada

Carlos y Álex partieron como pareja 1. En la pista se las verían contra Miguel Marcos y Jose Luis Mateos, con una media de altura de más de 1'90. El partido comenzó de cara para los vallisoletanos, con un resultado de 5-7 en el primer set. Pero Carlos olvidó sus problemas de rodilla y Álex recordó que sabe jugar muy bien a esto de la pala y la pelota. Así, corrigiendo errores y desplegando un gran juego, los segovianos se adjudicaron el 2º set por 6-3 y tras decirse a sí mismos (y a alguno de los asistentes) "este partido es nuestro", así lo hicieron y solucionaron el encuentro por la vía rápida con un 6-0.

Viviendo una segunda juventud

No hay otra descripción para el segundo de los puntos, el que enfrentaría a los 2 capitanes (Iván García por parte de los locales y Rubén Monzón, seleccionador de Castilla y León, por parte de los visitantes).
Al lado de Iván jugaría Roberto Sánchez y al lado de Rubén, Toni Gómez. Pero poco pudieron hacer los visitantes ante el despliegue local. Menuda forma de pegar a la bola...Recital de pegada desde todos los sitios por parte del capitán segoviano, que parecía haberse quitado 10 años de encima y corría de lado a lado, bricando, resbalando e incluso reptando como si de una lagartija se tratase, para pelear todas y cada una de las bolas. Esto es fácil cuando el compañero acompaña, y vaya si acompañó Rober. Con una derecha así, ya creo que jugar a esto es muy sencillo ( y eso que venía de 8 horas de trabajo en las pistas de esquí, pero quién lo diría...) 6/3 y 6/2 que no hace justicia al juego de los visitantes pero, cuando este par de amigos tiene el día tonto, ya se puede poner al otro lado de la red quien quiera que...


Poco habitual

No es muy frecuente ver derrotas en el casillero de Jorge García. Menos lo es aún  si tenemos en cuenta que a su derecha contaba con Nacho Correal, gran fichaje de esta temporada para el equipo segoviano que aún está por "integrarse". El caso es parece que el estado de gracia que tenían en la pista Iván y Rober era a costa de absorver la energía a Correal y Jorge. Tras disponer de numerosas bolas de break pese a lo abultado del marcador, los locales vieron como se les iba el partido. Sabían qué tenían que hacer pero no era su día, fallos y más fallos que hiceron que Sebas Iranzo y Fernando Sánchez, a base de pegada y un juego muy agresivo, se llevaran el gato al agua por 2-6 y 3-6 ante la mirada atónita de los locales.

Falta de entendimiento

Podría ser la justificación en el partido de Juanjo y Óscar. Al otro lado de la pista, Francisco Pérez y Manuel Pastor. Parecía que no tocaba jugar al pádel y Juanjo y Óscar no supieron remediar su apatía y su incomodidad dentro de la pista. Cabezas gachas y mutismo entre la pareja definen un partido en el que los locales nunca dieron sensación de poder ganar, pese a que dejaron algunos destellos de calidad sobre la pista, que a la postre fueron insuficientes. Parecían resignados a perder su partido y el resultado fue de 2-6 3-6, sin un atisbo de reacción por parte de los segovianos.


Con el corazón en un puño

Llegado este punto, con el marcador de 2-2, se llegaba al partido decisivo, que comenzó mientras otros 2 de los 4 encuentros aún no habían finalizado. Dentro de la pista, del lado segoviano, Marco Dorrego y Roberto Adeva. Por parte de los pucelanos: Javier Escribano y Álvaro González. Pero fuera de la pista, medio centenar de personas animaban a sus bandos y, sobretodo, disfrutaban de un gran espectáculo. A medida que el partido se desarrollaba, los ánimos cambiaban con cada noticia del resto de las pistas: 0-1, 1-1, 1-2... hasta que llegó el resultado que situaba máxima presión a ambos lados de la red, ELIMINATORIA IGUALADA A 2, todo se decidía en ese campo.


A por la heroica

"Marco,Rober, van 2-2, os lo jugáis todo. Este partido o la temporada no ha servido para nada". Son las palabras que llegaron a Marco y Rober en el descanso entre el primer set y el segundo. Esto, sumado a un 4-6 en contra podía suponer 2 cosas: Una pesada losa o las alas y el aliento que necesitaban. Pero, como ya dije en un post anterior, cuando tienes tanta gente fuera gritándote, animándote, te llevan en volandas, y eso fue lo que pasó. Marco y Rober hicieron gala de un nivel extraordinario y se antepusieron a la presión del marcador en contra, de la eliminatoria y sólo tenían tres pensamientos en la cabeza: GANAR, GANAR y GANAR. Así, con un 6-4 a favor en el segundo set. con la eliminatoria todo lo igualada que se podía, se llegó al 3er set donde no se movía un alma de la pista 2. Puntos igualadísimos, breaks para un bando y para el otro y... al final, 6-4 para los locales y eliminatoria resuelta con un resultado de 3-2.


Balance de la eliminatoria

El resultado final de 3-2 resulta poco indicativo si vemos que hubo un empate a 6 sets y que el balance de juegos para cada equipo fue de 55 para Padelzone y 53 para los visitantes. Por lo que uno se puede hacer a la idea de lo caro que se vendía cada punto en estos enfrentamientos.

Y ahora, ¿qué toca?

El equipo Rojo se medirá con León Pádel Club en Padeld10z el viernes 26 de Abril, para decidir quien es el campeón de 2ª división. Posteriormente, en función de su resultado, se medirá al 7º o al 8º clasificado de 1ª División para luchar por el ascenso.

El equipo Azul disputará su cruce de 3ª el próximo domingo 14 a las 16:30 en Padelzone Indoor frente a Morales Repostar (Zamora) para luchar por una mejor clasifiación ( 13ª o 14ª posición final)


0 comentarios: