miércoles, 1 de mayo de 2013

Fase Ascenso LAP. Padelzone es de PRIMERA.

Crónica de la fase final de ascenso a primera división en la Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León.


Viernes marcado por las bajas

El pasado 26 de abril, el equipo Padelzone Rojo se desplazó a las instalaciones de Padeld10z en Valladolid para jugarse el final de la temporada y buscar el ascenso a la primera categoría del pádel regional. Con numerosas bajas, los segovianos formarían con las siguientes parejas frente al equipo de León Pádel Club "A":

Álex - Iván
Cervigón - Juanjo
Adeva - Marco
Pablo - Rafa
Jorge- Correal.

Pareja 1: Iván-Álex vs Jose Luis Osa y Luis Ulpiano

Los segovianos no dieron opciones en ningún momento a los leoneses, con un despliegue de potencia y efectividad, el partido acabó rápidamente con un marcador de 6-1 6-3.

Iván y Álex durante su partido.

Pareja 2: Cervi-Juanjo vs Anotnio Cañadas y Mario Fernández

La pareja segoviana comenzó con un 0-3 en contra y, pese a lograr igualar a 3 el primer set, no lograrían hacer más juegos, acabando el partido 3-6 / 0-6. El resultado no hizo ni mucho menos justicia al partido que se disputó.

Pareja 3: Adeva-Marco vs Jorge Prieto y Jose Pablo Romero

Este partido fue el último en empezar y con un marcador de 2-2 en la eliminatoria sería el decisivo.
La situación de Marco sería lo que marcaría el partido. El segoviano venía de haber pasado una mala noche, con el estómago revuelto y sin dormir y le pasaría factura. El 7-6 inicial hizo prever un partido más igualado, que a la postre caería del lado leonés por 7-6 / 3-6 y 2-6.

Pareja 4: Pablo-Rafa vs Mario Arias y Raúl Fernández.

Partido muy igualado en el que los segovianos disfrutaron de numerosas bolas de break que no supieron aprovechar. 3-6/ 6-7 para los de León que nos da una idea de cómo fue el partido.

Pareja 5: Jorge-Correal vs Rubén Bardal y Daniel Domínguez

La pareja 5 segoviana daría cuenta de sus rivales para situar el 2-2 en la eliminatoria por la vía rápida. Superioridad pasmosa en este partido que siempre tuvieron controlado Jorge y Nacho.


Finalmente, los segovianos perdieron el enfrentamiento frente a León por un ajustado 3-2, con 6 sets en contra y 5 a favor y un balance en juegos de 52-48 para los leoneses de León Pádel Club A que, ante la incomparecencia de "El viñal" el sábado, jugarían la campaña siguiente en primera.

Sábado 27 de Abril: A POR TODAS.

Encajando la derrota del día anterior, Padelzone viajó a Valladolid de nuevo para luchar por una plaza en primera ante el 7º clasficado de la vigente campaña, "Club de Campo La Galera".

Para estos partidos, bajas de Pablo, Rafa y Álex, suplidas por Don Roberto Sánchez, Óscar Martín y el gran Carlos del Río.



El equipo partiría de Segovia poco después de las 4 de la tarde con una idea clara en la cabeza: traer la victoria

Partido 1: Iván-Carlos vs Pablo Mateo y José Antonio Alonso
Pocas opciones dieron los segovianos a los pucelanos en el choque entre las parejas 1. Iván y Cárlos tan solo concederían 2 juegos en el primer set, para sentar un claro 6-2 y 6-0.

Partido 2: Jorge-Juanjo vs Manuel Martín y Fernando Garrido.
Idéntico resultado que en el primero de los enfrentamientos. Juanjo y Jorge se mostrarían intratables, doblegando a los vallisoletanos 6-2 y 6-0.



Partido 3: Marco-Rober vs Carlos Domens y Ricardo Nieto.
Mucha superioridad segoviana también en este encuentro, en el que el resultado final fue de 6-2 6-2 con Marco ya recuperado de sus problemas.

Partido 4: Cervi-Óscar vs Gonzalo Alonso y Manuel Sanz.
Partido más igualado de los 5 que se disputaron. Con una diferencia de 2 breaks a favor, los segovianos salvaron los muebles con un marcador de 6-4 y 7-5 a su favor.

Partido 5: Adeva-Correal vs Juan Torme y Manuel Andrés.
Otro partido cómodo para los segovianos que solventaron su papeleta con un marcador de 6-2 y 6-3.

Balance final del enfrentamiento: 5-0. con 10 juegos a 0 y 61 a 22 en juegos totales. Clara victoria segoviana que convierte al equipo de Padelzone Rojo en equipo de Primera Categoría de cara a la próxima campaña. El equipo se ha rehecho del duro palo del descenso en la pasada campaña y vuelve a lo más alto de la competición autonómica. 







0 comentarios: