jueves, 21 de febrero de 2013

Entrevista a Aser Nalda (Juez árbitro nacional)


Hoy desde el blog empezamos con una idea que viene de hace tiempo y en la que llevo trabajando. Inauguramos la sección de entrevistas por un estamento del pádel quizá poco conocido. Un estamento del que muchas veces no se refleja el trabajo y el esfuerzo que tiene que hacer. Por eso, en Pádel desde Segovia queremos dar a conocer esta faceta y, quién sabe si alguno o alguna se animará a ello...




Pádel desde Segovia: Hola Aser, lo primero agradecerte tu tiempo y tu esfuerzo para atender al blog. A modo de presentación diremos que Aser Nalda es un jugador,  monitor y juez árbitro de Pádel, ¿por qué orden de prioridad van estas opciones padelísticas tanto en nivel al que las ejerces como a nivel personal?



Aser en la Plaza Mayor de "su Valladolid"
Aser: Hola a todos, mis prioridades van desde la enseñanza tanto de jugadores que se inician como a equipos de competición, ahora mismo entreno a dos equipos de competición y a dos jugadoras Marina Pinacho y Alicia Blanco que están ya jugando en primera , también he impartido dos cursos para nuevos monitores regionales como miembro del comité de técnicos de PADELCYL. Me debo a mis alumnos. Mi segunda prioridad es el arbitraje de Campeonatos de España  y como ultima prioridad la faceta de jugador. Llevo ya 13 años impartiendo clase y actualmente las imparto en el Club G8 GYM & PADEL y en la Real Sociedad Hipica de Valladolid.

PdS: Pasemos a la parte como juez árbitro. Quizá sea el estamento más desconocido para todos los seguidores del pádel y el que menos expectación destapa ¿Qué te lleva a decir: yo quiero arbitrar pádel?

Aser: Me lleva a ser Juez-Arbitro la afición a este deporte, yo creo que todos los jugadores de pádel y que amamos este deporte somos un poco frikis, jajajaja, pero el punto que me llevó a ser Juez-Arbitro fue que siempre quise arbitrar en la Plaza Mayor de mi ciudad un Padel Pro Tour.

PdS: Muchos de los lectores desconocerán qué hay que hacer para arbitrar pádel, ¿Les podrías indicar un poco?

Aser: el requisito indispensable es que ames el pádel, lo segundo apuntarse a las convocatorias que publica la FEP en la su página web  y estudiar.

PdS : Como juez árbitro a nivel profesional (PPT), qué aspecto de los profesionales con los que has convivido resaltarías más a nivel general de todos los jugadores y jugadoras?

Aser:  Me sorprendió gratamente la profesionalidad y respeto de los jugadores hacia el juez. El que mejor recuerdo es al Bebe Auguste todo un caballero dentro y fuera de la pista.


PdS: Y de anécdotas, ¿Nos podrías contar alguna situación en la que mientras el jugador te contaba algo tu pensases: “¿De verdad pretendes que me trague esto?”?

Aser: Eso suele pasarte en las fases previas, los jugadores que entran en previas suelen contarte muchas batallas para intentar cambiar horarios, en cuanto va avanzando la competición todo va sobre ruedas.
PdS: Vamos a cambiar un poco de tercio y hablemos de recuerdos agradables, ¿Qué momento ligado con nuestro deporte guardas con un cariño más especial? ¿Nos podrías contar algo al respecto o es demasiado personal?

Aser: despues de tantos años tengo muchísimos recuerdos agradables, pero el mejor recuerdo fue estar de juez de silla en el Padel Pro Tour Internacionales Ciudad de Valladolid, en la plaza mayor de tu ciudad un marco incomparable, en cuanto acabó el Torneo estaba deseando arbitrar otro, he de reconocer que me creó una adicción a arbitrar.
Aser junto a jugadoras PPT ejerciendo de Juez árbitro.

PdS: Para acabar, como primer entrevistado de Pádel desde Segovia, te pedimos que rellenes este rápido test:

 EL TEST PDS:


Una PALA:  Black Crown Pitón

Unas BOLAS: Dunlop Padel

Un CALZADO: Nike CourtBalistec.

Algo imprescindible para jugar: Una gorra, siempre con gorra.

¿Por 3 o te la traes?: Depende, jajaja si vale juego exterior o no.

¿Dejada o bola profunda que muere?: Bola profunda siempre.

Te da más rabia una cinta o con un rebote “extraño de la malla”: La cinta sin duda.

Si no jugaras al pádel te dedicarías a: Al esquí, es mi otra afición secreta.

Un sueño por cumplir en el pádel: Arbitrar un mundial de pádel.

Un sueño cumplido en el pádel: Arbitrar los VII Internacionales Ciudad de Valladolid.


PdS: Aser, muchísimas gracias por atendernos, ¿algo que quieras decir a los lectores para despedir la entrevista?

Aser:Muchas gracias Carlos por esta entrevista, a los lectores gracias por gastar 5 minutos de su tiempo en leer la entrevista

2 comentarios:

Antonio Mompeán dijo...

Buenos días,
Quería pedir permiso para utilizar la primera fotografía en un artículo sobre arbitraje en pádel que he escrito.
Gracias, un saludo.

Unknown dijo...

Hola Antonio. Las fotos me las pasó Aser, imagino que no habrá problema en que la utilices. Saludos, Carlos