martes, 21 de mayo de 2013

Pádel Solidario en Segovia.

Padelzone colaborará con la campaña solidaria de la ONG Siempre Adelante "Dotación de libros de texto para la escuela María Inmaculada en República del Congo".

Para obtener fondos para este proyecto, la ONG realizará un mercadillo benéfico de Libros, CD's y videojuegos de 2ª mano en el Colegio de las MM. Concepcionistas de Segovia. Para tal evento, Padelzone ha donado una Pala de pádel a estrenar que será subastada en dicho mercadillo para tratar recaudar fondos. Así mismo, entregará medio centenar de bolas usadas para ayudar con la recaudación solidaria.

La ONG para el Desarrollo "Siempre Adelante" tiene origen en la familia concepcionista. La ONG promueve su trabajo en Camerún, Filipinas, Guinea Ecuatorial, República del Congo, República Democrática del Congo, República Dominicana y Venezuela.

Este proyecto en concreto se sitúa en el Congo, como ya hemos dicho.


Brazzaville es la capital de la República del Congo. La misión católica de Nganga-Lingolo (Parroquia Saint Benoit) está situada al sur de Brazzaville, a 17 Km del centro de la ciudad, en la zona rural de la Archidiócesis a la que pertenecen varios poblados.


Contexto económico:
El poblado de Nganga-Lingolo cuenta con unos 30.000 habitantes, de los cuales 5.000 están en edad escolar. Se dedican a la agricultura en pequeñas extensiones de tierra, consiguiendo lo justo para sobrevivir. Solo un 10% tiene trabajo estable en la ciudad, repartidos entre obreros, administrativos y profesionales liberales. No existe actividad industrial en el barrio.
La vivienda en general es muy sencilla y pobre, hecha de adobes y con tejado de latón, en donde conviven hasta 15 personas. No tienen, ni agua ni luz. Todas las calles son caminos de tierra, a excepción de la carretera nacional. Dadas las fuertes lluvias, los caminos se hacen intransitables al ser socavados por la erosión, que incluso va minando los cimientos de las casas.
El porcentaje de mortalidad infantil es muy alto a causa del paludismo, la poliomielitis, las fiebres tifoideas, el sida y la malnutrición en general.

Nombre de la Escuela:“MARIE INMACULÉE”
El colegio “Marie Inmaculée” se construyó en el año 2007 y comenzó a funcionar en el curso 2008-2009 con 2 aulas: 1 de Infantil y 1 de Primaria, para ir completando progresivamente la oferta educativa. En el curso 2012-2013 se tiene prevista la ampliación de 4º de Primaria. El alumnado actualmente asciende a 210. La escuela dispone de un grupo electrógeno y también de un pozo de agua potable.
Todo el terreno escolar está protegido por una cerca de 420 m, para evitar que la erosión producida por las fuertes lluvias afecte al edificio.
La Fundación Siempre Adelante ha colaborado con la escuela “Marie Inmaculada” con diferentes proyectos:“Dotación de grupo electrógeno”,cofinanciado por la Diputación de Ciudad Real; “Construcción de una cisterna y una cabaña”, cofinanciado por el Ayuntamiento de Cascante (Navarra); “Mobiliario para 8 aulas de escuela Infantil y Primaria“, cofinanciado por Cajacírculo de Burgos; “Excavación de un pozo”, cofinanciado por el Ayuntamiento de Noain (Navarra); “Canalización de las aguas pluviales en el entorno de la escuela”; “Dotación de mobiliario para tres aulas de Primaria”,cofinanciado por el Ayuntamiento de Noain (Navarra); “Plan de formación para jóvenes no escolarizados”, cofinanciado por el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real); “Dotación de equipos informáticos cofinanciado por el Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba).
Padelzone colaborará con la escuela a través del proyecto de Dotación de libros de texto. Os animamos a participar y recordad: SIEMPRE ADELANTE.


Fundación SIEMPRE ADELANTE

0 comentarios: