Obviaremos en este artículo principios básicos como son una buena preparación y condición física y principios básicos como son un buen calentamiento tanto dentro como fuera de la pista.
Para prevenir lesiones en el padel son fundamentales:
- Calzado adecuado. Con una suela adecuada a la pista en la que vamos a jugar, fijándonos que tenga refuerzos en el talón y es muy recomendable que tenga gel o cámara de aire.
- Una pala en buen estado, ya que si está rota produce vibraciones que son muy perjudiciales para nuestro hombro, codo y muñeca.
- Bolas con una presión adecuada, ya que las bolas viejas producen un exceso de vibración que se transmite a nuestras palas.
- Hidratarse antes, durante y después del ejercicio.
- Racionar los tiempos de juego y respetar los descansos.
Además de estos aspectos, hay que tener en cuenta que "no todo vale" para practicar cualquier deporte. Practicar el padel sin ningún tipo de instrucción previa, normalmente equivale a una mala ejecución técnica de los distintos golpeos, por lo que a la larga, resulta perjudicial para nuestro cuerpo desde el puto de vista biomecánico. La técnica con la que se enseña un golpeo en padel no sólo busca la efectividad de nuestro golpeo, también está estudiada para buscar el máximo rendimiento de nuestro cuerpo y el menor desgaste del mismo, por lo que practicar sin saber puede tener como resultado lesiones muy molestas y duraderas como los famosos "codo de tenista" y "codo de golfista".
0 comentarios:
Publicar un comentario