lunes, 26 de agosto de 2013

Curso de monitor en Segovia.

En plena preparación de la próxima temporada y tras la vuelta de las vacaciones en las que el blog no ha estado activo por diversas causas, volvemos a la actividad. Qué mejor forma de volver que con un curso de formación, para empezar la temporada con nuevas ideas, nuevos conceptos de juego y entrenamiento y nuevas formas de ver el pádel para incorporar ideas a nuestro juego/clases/gestión.


El grupo de empresa de Dani Herrera, de la mano del Registro Profesional de Padel PadelPlus y con la colaboración de Padelzone, brinda a los segovianos (y todo aquel que se quiera acercar, por supuesto) la posibilidad de formarse en el campo del pádel. Para ello, los días 7 y 8 de Septiembre, sábado y domingo, ofrecerán un curso de monitor en las instalaciones de Padelzone Indoor Club.

Pronto tendremos una entrevista con Daniel, explicándonos un poco su trayectoria profesional en el mundo del pádel y explicando sus ideas respecto a la formación y gestión en el pádel, pero desde el blog, recomendamos este curso, cuya información os detallo a continuación:

  Cuando una persona se plantea formarse sea en el campo que sea, su objetivo es poder sacar el máximo rendimiento a esta información. En los tiempos que corren, llevar a cabo una iniciativa como esta, con la inversión que requiere sea cual sea y el esfuerzo que supone, es una iniciativa de personas valientes. Hoy la situación actual por la que pasa el país es crítica y para poder tener recursos, las personas deben aceptar que dependemos de nosotros mismos y nadie nos va a regalar nada. Pues bien amig@s, el pádel es de las pocas cosas que funcionan en España y como línea de negocio es brutal, pero sin embargo, esta profesión se está prostituyendo por falta de profesionalidad. Nosotros no vamos a cambiar las cosas (eso sería irrisorio), pero si vamos a implantar mucha profesionalidad y a establecer un orden que nos hagan marcar la diferencia.
 Son muchísimas personas las que nos llamáis para pedir información sobre nuestro curso y casi tod@s tienen las mismas inquietudes, así que si leen atentamente esta información, podrán resolver todas sus dudas, le llevará 5 minutos:       En primer lugar, lo que la gente pregunta es si este curso está homologado por la federación y nuestra respuesta es bastante clara. El RFP Pádel Plus no tiene nada que ver con la federación, ni con otros centros de formación. Nosotros no somos ni mejores ni peores, solamente defendemos nuestra manera de entender la docencia del pádel, solo intentamos ser diferentes en todos los aspectos.  El decreto que regula la formación en pádel está en periodo transitorio debido a la lentitud de los trámites legislativos, tan pronto entre en vigor, seguiremos con los pasos oportunos para ser centro autorizado por la Junta de Andalucía, debido a que nuestra CCAA tiene competencias en educación.
        Otra duda que preguntan muchos es: ¿Puedo conseguir trabajo presentando vuestro diploma? La vida está complicada, siempre comentamos que si quieres trabajar tienes que tener iniciativa, si no quieres trabajar, limítate a echar curriculums. Nosotros confiamos mucho en las iniciativas, en que las personas se muevan, creen sus blogs, sus dosieres donde exponen lo qué hacen y cómo lo hacen y sobre todo por qué lo hacen, que pueden ofrecer y que herramientas de trabajo utilizan, el que quiere trabajar, trabaja seguro. Ahora si te quedas en casa o vas a un club a pedir trabajo, te van a decir que NO. Por eso nosotros confiamos en los proyectos sólidos y hay mil enfoques diferentes. Por cierto chic@s, en el curso mostramos muchas maneras de hacer proyectos, por si os interesa.
        ¿Qué es lo que la gente se va a encontrar en este curso? Mil cosas, cada una de ellas importante y las analizamos todas. ¿Da tiempo? De sobra.            

       Las personas que asisten a este curso, vienen con la idea de hacer mil golpes; derecha, revés, bandeja, pegada, paredes, etc. Pues no, a este curso se viene a golpear, se viene a estudiar y a entender lo que ocurre dentro del golpe a la perfección.       
         Formamos a ASESORES DE PÁDEL, necesitamos que todos nuestros alumn@s sepan solucionar todas las inquietudes de sus futuros alumnos; la historia del pádel, las pistas, dimensiones, tendencias, tipos de césped, la pala, pesos, balances, materiales arámidas, calzado, etc.
       En el curso formamos al alumnado para que estén capacitados para formar a alumnos de INICIACIÓN I (un alumno que no ha jugado nunca al pádel), a alumn@s de INICIACIÓN II (alumnos que llevan entre 4 y 8 meses jugando) y a alumn@s de AVANZADO-PERFECCIONAMIENTO (alumnos que llevan un año y medio jugando). Analizamos todas las dificultades que presentan y como se solucionan cada una de ellas. 
       La metodología que trabajamos es una metodología muy fácil de entender, basada en la sensatez: “si una persona entiende lo que se le está diciendo, lo hace”, por ello, es cierto que la metodología es muy rigurosa y laboriosa, pero es muy EFICAZ. 
       Aportamos un material didáctico con un DVD con todos los golpes que existen en el pádel uno por uno, explicados y desarrollados en pista de manera real, para que se analice lo que realmente se van a encontrar en pista. 
         Se aporta un DOSSIER DE EJERCICIOS con 48 ejercicios para poder trabajar los diferentes conceptos. De esta manera, el monitor podrá diseñar sus clases sin necesidad de repartir sesión. Estos ejercicios figuran en el DVD en video-análisis.
        ¿Qué requisitos se necesitan para inscribirse?, solo dos: mucha ilusión por formarse y muchas ganas de trabajar. No nos interesa el nivel de juego (obviamente si la técnica de juego es aceptable, es mejor) ayuda. El lanzamiento se práctica, se mecaniza y con la repetición con la técnica correcta se obtiene la precisión adecuada (es cuestión de practicar todos los días).
       Este curso va de hablar, de mejorar la capacidad de expresión, de transmitir, de convencer, de demostrar, utilizando palabras claves, técnicas de expresión, la mirada, los gestos, el tono de voz, este curso va de PEDAGOGÍA, ¿el pádel?, es fantástico a todo el mundo le gusta, el pádel está.             
         Durante 4 horas en la jornada del sábado de 10hs a 14:30hs analizamos la parte teórica y analizamos las herramientas de trabajo que se pueden utilizar. Os sorprenderán.
 El sábado por la tarde, las prácticas que se dividen en 3 partes: 
1.    Durante 2 horas y media practicamos la metodología, la cocemos, convivimos con ella, con todo lo que nos va a ocurrir, diferentes enfoques de manejar la situación. El comportamiento del monitor, la ubicación monitor-cesto-alumno, efecto óptico, etc. 
2.   Durante 1 hora analizamos el lanzamiento, la técnica de todo el grupo y personalizamos su lanzamiento. Damos unas referencias básicas y hacemos unos ejercicios (donde el antebrazo duele mucho) para trabajar la firmeza del impacto y la precisión del mismo. Luego practicamos algunas bolas cada alumno. Si quieren mejorar el lanzamiento, el lunes tiene 24hs, el martes 24hs, el miércoles 24hs. Hay 24hs para todo el mundo, para invertirlo en lo que se quiera. 
3.  La última parte, es la parte PEDAGÓCA INTEGRAL. Analizamos lo que se ha trabajado durante la jornada. Es el guión para trabajar con el alumno de principio a fin, de esta manera, el alumno está formado y realmente percibe la capacidad que ha desarrollado para manejar situaciones. Es extraordinario lo que se vive aquí.

  El domingo hay 3 exámenes: 
1.  Examen teórico: Disponen de 1 hora para contestar 16 preguntas; algunas de desarrollo, otras de pensar, otras de definir, otras analizar. Nada que no hayamos estudiado. 
2.    Examen de lanzamiento: Dos golpes a lanzar; 7 lanzamientos, dos de prueba y 5 puntuables. Se valora la técnica del lanzamiento, la dinámica y la precisión. Hay personas que no se les da bien lanzar, no importa!!!. Esa persona dispone de 3 semanas para enviarnos un video con su lanzamiento y poder analizar su progresión. Depende del trabajo que invierta.
3.  Examen pedagógico integral: El alumno dispone de 15 minutos para montar una clase: Presentación, análisis, exposición del método, invitación a la zona real, trasmitir el método de enseñanza, asesoramiento, análisis y despedida. Estimad@s personas que acaban de analizar esta información. Nosotros somos una empresa muy joven, compuesta por personas con mucha iniciativa y con ganas de hacer las cosas bien. Nuestro objetivo es transmitir a todas las personas que se pueden hacer las cosas, que solo hay que tener ganas de trabajar, de aprender, de ser diferentes, de SER PROFESIONALES. A todos nuestros alumn@s les promocionamos en nuestra BOLSA DE TRABAJO y además, nuestro principal aval es lo que OPINAN nuestros propios alumnos de nuestra manera de ser y nuestra manera de trabajar. Juzguen ustedes mismos:http://www.rfppadelplus.com/index.php?option=com_content&view=article&id=259&Itemid=123 Si quieren realmente conocer todo sobre la DOCENCIA DEL PÁDEL, este es el tipo de formación que necesitan. Cuando realicen el curso, serán personas FORMADAS pero NO PREPARADAS. ¿quieren estar preparados para dar clases de pádel?.....TRABAJEN DIARIAMENTE. Para poder reservar su plaza al curso debe acceder a este enlace y rellenar los campos, tan pronto lo tengamos nos pondremos en contacto con usted para llevar a cabo todos los trámites: http://www.rfppadelplus.com/index.php?option=com_proforms&view=form&jid=1&Itemid=121 El precio del curso es: 250€ Espero que dicha información sea de su agrado, aun así si después de leer ésta información tuviera algún tipo de cuestión, no dude de ponerse en contacto conmigo. Sin más, aprovecho la ocasión para enviarle un muy cordial saludo de parte de todo el equipo RFP Pádel Plus.

Así pues, pronto más novedades y nos vemos el 7 y el 8 de Septiembre en Padelzone.

0 comentarios: