domingo, 22 de septiembre de 2013

Think different

Piensa distinto, crea, innova, reinventa, cambia... Haz algo distinto a los demás si quieres destacar. Rompe las normas, sáltate las reglas, coge otro camino y no sigas al resto si lo que buscas es ÉXITO.

Estas ideas vienen a resumir la jornada de ayer. Jornada en la que junto con Iván García, que se incorporaba al equipo de docentes del Registro de Formación Profesional para el Padel Plus, me acerqué a Madrid para escuchar las ideas que tenía sobre la docencia del pádel Dani Herrera. No estamos hablando de que sea un jugador como Bela o Lampertti, o jugadores que han pasado por el blog, como Lima o Cepero. Pero él marca diferencias.

Este personaje tan profesional, sin ánimo de faltar al respeto y más adelante comprobaréis por qué le llamo personaje (quien ya le conozca lo habrá imaginado), tiene muy claro lo que quiere, cómo lo quiere y cómo hay que hacerlo.  Hablamos de alguien súper organizado, meticuloso. Hablamos de alguien con mucho carisma y una gran capacidad de comunicación. Hablamos de alguien convincente, trabajador y que se ha esforzado. Y hablamos de alguien que no sigue el camino marcado.



Estas y otras muchas cualidades han llevado a DH10 (Como también le gusta denominarse, puesto que es su logo-imagen), a crear un grupo de empresas ligados al pádel que, hasta ahora, nadie había estructurado y gestionado de esta forma. Un grupo que, entre otras cosas, se dedica a formar monitores de pádel y que tiene algo muy distinto a otros cursos que he hecho: ENSEÑAR A COMUNICAR. El curso de ayer me hizo reflexionar sobre aspectos que había pasado por alto. A todo curso, charla, conferencia... puedes ir convencido de que algo te va a aportar la persona que habla y, en este curso, no podía ser menos. Dani no me aportó nada sobre los golpes, preparación, metodología... pero si sobre cómo transmitir todo esto a mis alumnos. Y DIGO ALUMNOS, porque no es sólo aplicable a la pista de pádel. Enfatizar los contenidos más importantes, usar un guión para tus argumentaciones, estrategias comunicativas de las cuales yo carecía en muchos casos y con una importancia destacable.

Todas estas lecciones, enmarcadas en el contexto de un gran proyecto como es su grupo de empresas al que le veo un FUTURO y una PROYECCIÓN en el pádel que me hacen pensar y creer que este personaje y su EQUIPO(Muy importante que Dani siempre habla de un equipo profesional y no de YO, YO y YO...) va a hacer algo GRANDE en el pádel. Así que sí, PERSONAJE, porque forma parte de su HISTORIA.

Para finalizar, recomendar a toda la gente que esté ligada a la docencia del pádel a realizar este curso. No esperes mejorar tu juego, tu golpeo por 3, tu saque o tu colocación en pista, pero ten por seguro que te acercará a ser un mejor COMUNICADOR. Gracias por tu aporte, Dani.

0 comentarios: