sábado, 2 de noviembre de 2013

La importancia de un buen trato

Qué razón tiene un gran maestro como Dani Herrera en su blog de Gestión:

En su artículo titulado "Lo más importante de un club" que podéis leer AQUÍ nos habla de muchos aspectos a tener en cuenta para obtener nuevos clientes/usuarios. Aspectos necesarios no sólo para un club de pádel, sino para cualquier negocio que necesite captar nuevos clientes.

Dani nos habla de la importancia del personal que trabaja en una instalación y, como carta de presentación y primera imagen que se va a llevar un nuevo usuario de las instalaciones, nos habla de la RECEPCIÓN.



Tengo que dar la razón a Dani puesto que muchas veces la impresión de dejadez y de falta de interés por parte del personal de unas instalaciones, te invita a irte lo antes posible. Otras veces, el personal puede resultar demasiado agobiante, con demasiadas preguntas o explicando obviedades. Lo mismo se aplica al personal de tiendas, sean o no de pádel. En tiendas más pequeñas que en precios no pueden competir con grandes superficies, hay veces en las que parece que el de la tienda te hace un favor a ti atendiéndote, y, en ocasiones, el/la dependiente, no se digna ni en salir del mostrador para atenderte. Conducta incomprensible: no puedes competir en precios, ofrece un trato personalizado y una atención tal que el cliente se sienta la persona más importante del mundo para ti y compre en tu tienda, IGNORANTE!

Reflexión aplicable a establecimientos de restauración: Si quiero precio y ser "EL PEDIDO 264" voy a Burger King o a McDonalds, pero si voy a "Casa Toñi", confío en que el camarero se preocupe por mí, me pregunte si está todo bien, si quiero algo más y, por qué no, que se invite a un chupito o al café.

Así pongo punto y final a esta entrada del blog sin otro objetivo que compartir una reflexión con la que estoy totalmente de acuerdo.

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