domingo, 3 de noviembre de 2013

Resultados Mundial Menores (Centro Nacional Alto Rendimiento Argentino 2013)

Este fin de semana se ha puesto fin al mundial de menores. En ella, chicos y chicas  de distintas nacionalidades de categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil se han enfrentado para determinar las mejores parejas del mundo en dichas categorías.

España a priori siempre parte como favorita en estas competiciones y, su presencia en 6 de 7 finales con campeonato asegurado en 4 de ellas (ambos finalistas son españoles) es buena muestra de ello.

En categoría Alevín, la representación española venía de la mano de estos 2 chavalotes: Iker del Valle y Álex Arroyo.


Del Valle y Arroyo se medirían en la final a los argentinos Puppo y Lucero. Al final, 6-2 / 6-1 para los Españoles


En Infantil Femenino, 3 de 4 parejas españolas en semifinales y al final, se aseguró final española.
Alba Pérez y Paula Manchón se enfrentarían a Lucía Comino Fernández de Bobadilla y Cristina Torrecillas. 6-2/2-6 y 6-2.

En categoría Infantil, Pablo Castillo Valverde y Jesús Moya Sos se enfrentaron a Jesús Pozo Carballo y José Vera Bolarín, los 4 españoles. En una preciosa final, los primeros, PABLO CASTILLO Y JESÚS MOYA se proclamaron campeones por 6-3/6-2



En Cadete femenino, 3 de 4 parejas Españolas en semis, aseguraban presencia española en la final. Al final, 2 parejas españolas pelearon por el campeonato cadete, Martita Ortega  y Ari Sánchez Fallada derrotarían a la pareja brasileña 6-0/6-0 y se plantarían en la final frente a Nuria Díaz Vázquez y Juncal Aizpurua. 6-2/ 6-1.

Ortega y Sánchez

En Cadete Masculino, duelo hispano-argentino, Momo González Luque y Miguel González García se verían las caras con Fede Chingotto y Agustín "La Oveja" Gutiérrez. 1-6 / 1-6 para los argentinos.

En Juvenil Femenino, final española, al colocarse en la final  Marta Talavan y Beatriz Barrena frente a Libe Arzanegui y Enma Martín. Ganadoras finales Talavan y Barrena por 3-6 / 7-5 y 6-4

Di Nenno y Stupaczuk junto a su entrenador

En Juvenil Masculino, la presencia argentina en la final fue total. Martin Di Nenno y Franco Stupaczuk cumplieron con las expectativas y tras sus sorpresas en World Padel Tour, se plantaron en la final. En frente la pareja también argentina Elías Estrella y Juan Tello, que se deshicieron de Juanito Lebron e Íñigo Zaratiegui en su camino a la final. 6-3/7-6 para Di Nenno y Stupaczuk, la pareja de moda en argentina, que estuvieron contra las cuerdas en muchos momentos (llegaron a perder 2-5 en el Tie-Break)

Campeones Mundial Menores 2013:

Alevín Masculino: Iker del Valle y Álex Arroyo. (ESP)
Infantil Femenino: Alba Pérez y Paula Manchón (ESP)
Infantil Masculino: Pablo Castillo y Jesús Moya (ESP)
Cadete Femenino: Martita Ortega  y Ari Sánchez (ESP)
Cadete Masculino: Fede Chingotto y Agustín "La Oveja" Gutiérrez (ARG)
Juvenil Femenino:  Marta Talavan y Beatriz Barrena (ESP)
Juvenil Masculino: Marín Di Nenno y Franco Stupaczuk (ARG)


0 comentarios: