miércoles, 11 de diciembre de 2013

Análisis: Master WPT

Definidas las parejas, mañana jueves 12 de Diciembre se realizará el sorteo para ver cómo quedan los enfrentamientos del I Máster WPT.

     Desde que los jugadores tomaran las riendas del deporte y crearan su propio circuito y tras el primer año de disputa del mismo, se pone fin con una gran fiesta del pádel, el Máster WORL PADEL TOUR.

En categoría masculina, las 8 parejas clasificadas son:

1 Juan Martín Díaz (Dropshot) y Fernando Belasteguin (Head)

     Los reyes del pádel no participaron por lesión de Bela en el último Master Padel Pro Tour, por lo que están con ganas de alzarse con su corona. Vienen de retirarse en la prueba argentina de Córdoba (Carlos Paz) por la lesión de Bela, quien sufrió un esguince de Grado II en su tobillo al pisar una bola.
Veremos en qué condiciones llegan al máster.

Fuente: 20minutos.


2 Pablo Lima (Varlion) y Juani Mieres (Dunlop)

     Los príncipes, los últimos que se coronaron en Padel Pro Tour, ganando el último máster el pasado año. Tras muchos altibajos en sus últimas pruebas (en Valencia y Buenos Aires cayeron en semifinales), recuperaron su nivel alzándose con el título en Córdoba. Ya lograron derrotar a Juan y Bela en Madrid en la final del Open de este año y estarán con ganas y preparados para luchar por este I máster WPT. Veremos dónde les lleva la batuta de Bebe Auguste.

Fuente: Wikipadel



3 Mati Díaz (Star Vie) y Cristian Gutiérrez (Vibor-a Canterbury)

     Pareja especial, es la definición. Aman este deporte, se divierten y rompen las reglas, empezando por no utilizar la táctica de colocación a la australiana. Esto les ha llevado a conformar una pareja sólida, difícil de derrotar debido a la seguridad y constancia de su juego. La muñeca mágica de Cristian y el tesón de Mati les han consolidado como la 3ª mejor pareja del circuito. Darán que hablar en la pista.

Fuente: PadelStar


4  Sanyo Gutiérrez (Vision Pro) y Maxi Sánchez (Wilson)

     Pareja que basa su juego en la constancia al igual que los número 3, que les ha llevado a ocupar el primer escalón de los de fuera del pódium. Sanyo y Maxi dieron la campanada en Valencia, donde se alzaron con el Open, repitiendo resultado en Buenos Aires. En Córdoba, Reca y Nerone les dejaron en la estacada y vendrán con ganas de remontar su trayectoria.

Fuente: World Padel Tour



5   Maxi Grabiel (Vibor-a Canterbury) y Miguel Lamperti (Nox)

     La 5ª pareja del ranking WPT, una de las más irregulares del circuito. Hablamos de una pareja de jugadores consolidados, que han sido capaces de derrotar a los número 1 y de perder con jugadores con un ranking muy inferior al suyo. Habituales de las semifinales, han logrado dar algún paso más en algunas ocasiones (Valencia la más reciente), pero también han caído en cuartos de final e incluso octavos. Su estado de forma y su estado anímico condicionarán mucho su papel en este máster.
Fuente: PadelGood


6    Gabi Reca (Bullpadel) y Seba Nerone (Varlion)

     Dos veteranísimos que decidieron unir de nuevo sus caminos en pádel y con un rendimiento muy satisfactorio. Siempre habituales en los cuartos, con algún avance más en cuadro de forma ocasional. Tratarán de dar guerra, pero no han dado muchas sorpresas en esta temporada.

Fuente: Padelcba


7   Jordi M Baixas (Babolat) y Paquito Navarro (Middle Moon)

     Esta pareja (que ya ha anunciado que no continuará junta de cara a 2014, Paquito Navarro volverá con Tito Allemandi y Jordi M Baixas retomará la dupla canaria con Aday Santana), tratará de divertirse como suelen hacer en todos los torneos. Una pareja que ha dado mucho espectáculo pero que no ha venido favorecida por los resultados.

Fuente: Padel1


8   Tito Allemandi (Black Crown) y Fernando Poggi (Star Vie)

     Una pareja que no ha terminado de cuajar. Desde que Fernando y Cristian dejasen de jugar juntos, el insigne y extenso jugador argentino, que conquistó en 2012 el campeonato del mundo, no ha logrado destacar en la vigente temporada. Lo mismo le ha ocurrido a Allemandi que, tras destacar con Paquito en Valladolid el pasado año, este año no ha logrado levantar cabeza. En defensa de esta última dupla, decir que sus cruces no han acompañado. Veremos qué nivel de pádel son capaces de desplegar en esta exhibición final de temporada.


Fuente: Actualizapadel



     Esto es todo en cuanto a los chicos se refiere. Esperemos que os sea últil de cara al seguimiento de WPT. Mañana Jueves a las 20:00 programa especial de Teledeporte dedicado al Máster y, a partir del 18 de Diciembre, el mejor pádel del mundo en Madrid.



0 comentarios: