lunes, 30 de septiembre de 2013

"Prostitución en el pádel"

Hoy, como novedad, compartiré un artículo que no es de cosecha propia, sino que fue escrito por una de las personas de las que ya he hablado (y hablaré no dentro de mucho) en este blog. Se trata de Dani Herrera, que allá por Marzo denunciaba muchas prácticas de las que prostituyen el pádel. Oportunistas, piratas y estafadores que ven el potencial de un mercado creciente para buscar el beneficio inmediato saltándose pasos y, muchas veces, al margen de la legalidad.


Prostitución en el Pádel - Daniel Herrera. 
"Se dice que en época de crisis es época de oportunidades y ahora todos están recurriendo a montar “algo de pádel”, como el pádel funciona, pues vamos a montar algo de eso que llaman pádel. Pero lo cierto es que el pádel está prostituido a todos los niveles y en todos los campos; ya sea de juego, de gestión, de docencia, de inversiones, de licitaciones públicas, de lo que sea.Lo más común hoy en día es: “Voy a montar 6 pistas de pádel” es lo que piensa mucha gente “voy a buscar una nave que se baratita, da igual la altura y las voy a montar”. “Según mis cálculos si las tengo alquiladas desde las 17hs hasta las 23hs me da perfectamente para cubrir gastos y sacar algo”. 
Esto es lo que está ocurriendo a nivel nacional, es la verdad y realmente esto afecta a la gestión del pádel en todos los aspectos. La gente monta pistas y pistas, pistas y pistas, sin saber qué hacer con ellas. Abren el club a las 9hs de la mañana y esperan a que el teléfono suene, o ponen en el face “pista libre a las 12hs”, o algo muy gracioso “falta un jugador de nivel 3 para las 20hs”…, jajajajaja, disculpe señor: “¿qué es nivel 3?”…me divierto mucho viendo estas cosas y luego realmente lo paso mal porque me paro a pensar “Dios mío la desesperación que tienen algunos”…ah!!!!!!!...se me olvidaba lo de:”juega al pádel por 1€”...(esta es buena).El otro aspecto es que dicen “bueno, de vez en cuando vamos a hacer algún torneillo, vamos a hablar con mi amigo que tiene un concesionario de coches para que nos de algo para los premios”. En cuanto a las clases de pádel dicen “vamos a contratar a un monitor que de algunas clases”.La prostitución en el pádel radica en primer lugar por la falta de formación, las personas que deciden montar un club (una empresa de pádel), no tienen constancia de lo que ocurre dentro de una empresa de pádel. 
Cualquiera de ustedes que esté leyendo este artículo puede estar de acuerdo o no, o si tiene un club de pádel lo más seguro que piense que esto no es así, que en su club si se hacen las cosas bien y están muy contento de cómo funciona. Para empezar a todas esas personas, lo que nos gustaría transmitirle en función de nuestras experiencias y nuestras emociones es que abran la mente y empiecen a pensar a lo ancho en vez de a lo alto, que escuche, que se asesore (que no todos son tan buenos ni todos son tan malos), habrá cosas buenas y habrá cosas malas, pero siempre se puede aprender y para ello hay que conocer. 
No hace mucho escribíamos un artículo a través de una de nuestras empresas: la consultoría dh. Este artículo era un poco agresivo, todo ello en función de lo que se entienda por agresivo, lo cierto es que a algunas personas le fascinó pero para la gran mayoría le resultaba incluso insultante. Una de las respuestas era de un chico según él con más titulaciones que el rey, comentaba que en su club todo iba de fábula y que gracias al trabajo constante todo iba de maravilla. Nos parecía perfecta su teoría y de hecho nos alegrábamos, pero realmente eso no era así, porque conocemos ese club de manera presencial y cuando fuimos no nos atendió este señor de manera personalizada y cuando alguien viene a mi casa a almorzar, yo le recibo en la puerta de mi casa, le invito a pasar y le ofrezco una copa de vino mientras le enseño el hábitat donde va a convivir durante algunas horas, y este club funcionará de maravillas y darán los números, pero no se nos atendió de manera personalizada y al final lo que cuenta son las experiencias que se tienen y eso hace crear una cadena que va implantando una fecha de caducidad. 
La prostitución en el pádel pasa como hemos comentado por la falta de formación, de valores, de profesionales, de jerarquías, de aplicar el sentido común, de ver que gobernamos el tiempo libre de las personas, de que lo que menos interesa son los alquileres y créannos amigos, todo el mundo ve en el pádel una alternativa y por supuesto que lo es, pero lo que no saben es que el camino que hay que recorrer es muy largo (no pasa por buscar presupuestos de pistas) pasa por conocer realmente en qué consiste el negocio del pádel, conocer a la perfección todo lo que NO SE VE, y eso es un trabajo de cómo mínimo 1 año. 
Esto está empezando y por el bien del pádel confiamos en que las cosas deben mejorar y que esta prostitución que mueve el pádel se estabilice, se ordene y que las cosas lleven un camino. Por eso amigos de nuestro blog, nos gustaría saber si usted comparte la visión que damos sobre ello. Nosotros por todo lo que movemos “y tenemos para escribir un libro” damos fe de que es así y que es un gran error tomar medidas tan drásticas como “tirar” los precios de las pistas entre otras muchas cosas, esto tiene que cambiar."

Podéis encontrar el artículo completo aquí en el blog de la Gestión de Dani Herrera. Quien cree que está equivocado en alguna de sus ideas, que hable ahora o calle para siempre. Gracias al autor por permitirme utilizar su contenido para enriquecer mi blog.
http://www.apuestasafutbol.com




1 comentarios:

Revistas Blogs dijo...

La verdad es que es triste. Más cuando lees "cursos" como este que publiqué:
http://padelstar.es/articulos-de-padel/curso-de-monitor-de-padel-online-estafa/.html

Dani Herrera es un apasionado del pádel, y entiendo que le de pena situaciones como las que comenta.