jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Preparados para el partido?

Muchas veces nos encontramos en la tesitura de que tenemos que jugar y nuestra cabeza está a mil revoluciones. Llega el momento del análisis, parar unos minutos antes de comenzar a jugar puede aportarnos mucho más al partido que entrar revolucionado. Aquí os dejo unos consejillos a la hora de afrontar un partido.


Está claro que partimos de la base de que cada uno es consciente de sus virtudes y las de su pareja. En esta línea, nuestra estrategia a seguir será siempre la de explotar al máximo el potencial de nuestro equipo.

Al otro lado de la pista, nos podemos encontrar con varios casos. El primero es enfrentarnos a unos rivales que ya conocemos. En este caso, podemos además de pensar en nuestras virtudes, de qué forma pueden potenciar sus deficiencias (Por ejemplo, si juego contra una pareja que no son pegadores, les machacaré a globos, jugando con el margen de que no hace falta que sean globos muy arriesgados puesto que no van a definir bien) Si en ocasiones anteriores hemos ganado a esa pareja, nuestra táctica a seguir debería ser la misma de la vez anterior, no entrando en la trampa de la relajación porque, como es lógico, la pareja rival habrá analizado los motivos de la anterior derrota y tratará de corregirlos.

En cambio, si los derrotados en la anterior vez fuimos nosotros, habría que modificar la táctica, creando así una sensación distinta en los rivales y creándoles la percepción de que se encuentran ante un encuentro totalmente distinto.

Habla con tu compañero, es algo BÁSICO


En el caso de que nos encontremos contra unos rivales completamente desconocidos, siempre está bien preguntar a nuestro entorno por si nos pueden aportar datos y aspectos a tener en cuenta. No obstante, el peloteo de calentamiento previo al partido es un lugar ideal para estudiar al rival, si está flojo en la volea de revés, si le cuesta sacar las bolas de las paredes o si su pegada es espectacular, entre otros aspectos. Así podemos planificar nuestro partido de una u otra forma, comentando siempre las sensaciones que nos transmiten los rivales con nuestra pareja.

Ese es el aspecto más importante a la hora de jugar, hablar, hablar mucho con nuestro compañero, compartir sensaciones, ideas, puntos flojos del rival, acordar una táctica y modificarla si las cosas no van bien.

Muy importante tener en cuenta que en la pista entramos siempre 0-0, por lo que subestimar a un rival ya conocido, el miedo ante unos rivales teóricamente superiores o desconocidos, puede jugar muy en nuestra contra y crearnos el llamado "miedo a ganar". Situaciones en las que nos vemos con ventaja en el marcador ante rivales mucho mejor clasificados que nosotros y que el peso del partido nos hace irnos del mismo son situaciones a evitar mediante el diálogo con nuestro compañero. Utilizar el espacio entre juegos, entre saques y en los cambios de Set para ver cómo va el partido para nuestro complemento en la pista, es algo básico y que no siempre hacemos. Así pues el consejo desde aquí está claro: HABLA CON TU PAREJA.


Espero que os sirva de ayuda. Nos vemos en las pistas!!!

0 comentarios: